domingo, 9 de enero de 2011

Tu ausencia


Hay días en que las palabras se hallan ausentes, cuando eso sucede solo me queda poder mirar.

Buscar un lugar bonito donde sentarme y desde allí mirar hasta donde alcanza mi vista. Los ojos los mantengo tan abiertos que en unos segundos cae ante mí una cortina de lágrimas a causa del esfuerzo y la pena.

Miro en silencio e intento escucharte. Transcurren los minutos y yo sigo escuchándote. Desde mi interior algo me dice que a pesar de la distancia y de la ausencia probablemente sigues cuidando de mí.

Me ves, me presientes, me piensas y me cuidas.

Y entonces viene a mi memoria unos versos maravillosos de Samuel de Beckett, versos que habla de las palabras:

" Escúchalas
sumarse
las palabras
a las palabras
sin palabra
los pasos
a los pasos
uno a
uno"

20 comentarios:

  1. Después de dejar que llueva sobre uno la belleza de ese poema de Beckett, qué se puede hacer sino mirar... Y recordar lo que decía Walser sobre el aquel de mirar: Ya es mucho... lo que se ve.
    Un beso, de madrugada.

    ResponderEliminar
  2. Mi respuesta no se hizo esperar.
    Más tarde,
    días de cielo ceniza,
    borrosa su ausente voz,
    anhelando sus rayas.
    Anhelando en el encuentro
    el sincero abrazo.
    Pensándote.

    ResponderEliminar
  3. Mirar sin ver.
    Mirar hacia fuera queriendo ver dentro.

    Espero que hayas visto.

    ResponderEliminar
  4. "Tus lágrimas son perlas que caen al mar..." (de la canción "Ansiedad", de Chelique Sarabia)
    Alégrate. A pesar de la lejanía, estoy a tu lado. ¿No me sientes?

    ResponderEliminar
  5. En ausencia de palabras, mirando en silencio, qué otra cosa se puede hacer sino dejarse llevar por la nostalgia, con ese sabor agridulce que se pega a las vísceras. Y después Beckett... Hay algo de felicidad en tanto sentir.
    Bello post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Olasss Madison.

    bueno, un post muy nostálgico. Lo que pasa que al ser la primera vez no sé si es algo personal, un ex- o qué? jaja Será Roberto que está lejos? qué será? jaaj


    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, supongo que llegaste desde el de MANUEL, no? allí tienes tu carnete de seguidora, jaja

    ResponderEliminar
  7. Ayer sentada frente al mar,
    eschaba las plabras llenas de sal.
    Volví como nueva y mira que el mar estaba silencioso. Yo puse el oído cerca y me dijo algo precioso.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. No se si le pasa a mucha gente pero en ocasiones me siento, miro al horizonte y escucho el silencio que me habla.
    Precioso

    ResponderEliminar
  9. "Silencio", muchas veces, es una lindísima palabra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta estar en silencio con la persona que quiero; en vez de distanciarme el silencio me acerca a ella...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Mucho y todo hermoso lo que se ve
    Un beso Daniel

    ResponderEliminar
  12. Es genial tener a alguien en quien pensar ¿verdad Manel?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. He visto aina, siempre veo. Me gusta muchor fijarme en todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A veces la lejanía está muy cerca.
    Un beso Roberto

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Mercedes, por cierto tengo previsto leer tu libro, cuando lo haga te cuento vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Thiago, has acertado he llegado a ti a través de Manuel y estoy encantada.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  17. El mar siempre nos habla, tan solo se necesita saber escucharle.
    Yo cada día me acerco, claro que no tiene mucho mérito porque antes de ir al trabajo aparco el coche en el paseo.
    Petonets cabopá

    ResponderEliminar
  18. Me sucede lo mismo que a ti Bretema.
    Un beso desde aquí

    ResponderEliminar
  19. Casi siempre es una bellísima palabra "silencio"
    Un beso Blanco

    ResponderEliminar
  20. La escena es magnífica Carmen, silencio mirandose o sintiendose.
    Un beso

    ResponderEliminar