domingo, 2 de enero de 2011

Dos de enero 2011


Parece como si nos hubiésemos puesto de acuerdo todos en llegar poco antes de las dos de la tarde a casa de mi hermana que es donde hoy estaba previsto comer.

Mi cuñado en la cocina preparando los entrantes, mi hermana tendiendo algo de ropa en el jardín, mi padre sentado en el sofá con la mirada fija en la tele porque echaban un partido de baloncesto, aunque según el prefiere el tenis porque lo entiende mejor; mis sobrinos jugando a esconderse hasta que hemos dado con su escondite y con ellos, claro. Mi madre en la cocina calentando la comida que por la mañana temprano ha preparado. Nosotros después de saludar y dejar los abrigos en la habitación del fondo nos hemos ido colocando. El piso no es muy grande, pero nos hemos ajustado. He elegido una punta de la mesa para poder ayudar. Por la mañana he ido a la pastelería a comprar postre, he optado por algo de mazapán, a los críos les encanta el mazapán. Mientras tomábamos aperitivos mi madre se ha empeñado en hacer un bizcocho, pero se ha hecho un lío con el horno nuevo de mi hermana, así que la buena mujer no se ha sentado con nosotros hasta que no ha visto que su bizcocho iba por buen camino, parecía la niña de Poltergeist, pero mirando el horno. Mi padre me ha preguntado sobre mi hija pequeña, cómo le ha ido el viaje, si lo ha hecho en avión o ha elegido el tren. Le he dicho que en tren. El nos ha explicado lo diferente y lo estupendo que es hoy día viajar en tren y recuerda como era hacerlo hace cincuenta años.

La comida ha estado muy buena. El cava también. Ha habido karaoke de Mecano y del Patito feo yo creí que se trataba de los dibujos del patito feo, pero no; es una serie televisiva.

Hemos pasado un buen día. Unas buenas horas. Hemos echado unas risas. Hemos recordado a los que no están.

Mañana trabajamos. Todos los que estábamos hoy en esa comida tenemos trabajo aunque también todos hemos visto en el transcurso del año que nuestros ingresos han bajado algo. Todos los que hoy hemos estado en esa comida tenemos buena salud.

Mañana lunes cuando nos levantemos todos los de mi casa tenemos cosas que hacer, un lugar donde ir, un dinero que poder gastar en comprar un regalo…

Yo no pido nada para el año nuevo. Yo. Hoy. Lo tengo todo

28 comentarios:

  1. Hay momentos que superan a cualquier fecha aunque vayan unidos.
    Un besset.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año madison, me alegro de que todo vaya bien. Yo pienso como tú, tampoco he pedido nada.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y también es una suerte apreciar lo que se tiene.

    ResponderEliminar
  4. Espero que el resto del año le resulta igual de favorable, y que la incorporacion a la rutina mañana no sea demasiado dura.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo fuerte, Madi. Me alegra que seas feliz

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión que comparto totalmente y que me gustaría hacer realidad todos los días.
    Que tengas un buen día cada día de tu vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Madison. Tengo que reconocer que tu post podría ser el mío, con lo cual, yo tampoco pido nada...al menos para mí.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo dos de enero!

    Muy familiar y bullicioso!

    Y lo importante es que lo disfrutás.

    ResponderEliminar
  9. :)

    Por muchos dos de enero así, Madi. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nada hay mejor que la compañía de los familiares en estos días tan entrañables.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Aunque siempre he pensado que pedir al aire solo es útil para alimentar las ilusiones, y por ello nunca pido nada a nada, tenerlo todo es el mejor momento para en todo caso pedir que se mantengan las cosas así.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Saludos Madison:

    Ayer estaba de guardia....Pero me gusto mucho tu dos de enero...


    Saludos y éxitos este año

    ResponderEliminar
  14. Hola Marino, realmente es así, la fecha es lo de menos lo verdaderamente importante es el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lo que tenga que venir vendra Viola, sea bueno o malo. Así que voto por el factor sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cosa que en la inmensa mayoria de momentos no hacemos.
    Un beso Claudia

    ResponderEliminar
  17. Hola Madame, el día ha resultado algo apático y frio, pero bueno...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Julio, gracias por tus palabras, sé que son sinceras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. También a mi me gustaria que esa fuera mi realidad del día a día, pero eso es imposible Gustavo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Marina qué alegría verte por aquí.
    Creo que tú y yo actuamos de una forma parecida, nuestras miradas están espectantes hacia los nuestros que no le falte nada.
    Somos como somos.
    Otro beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  21. Alicia, estar junto a la familia es importante. A mi me gusta mucho sentirles cerca.
    Feilz año Nuevo y un beso

    ResponderEliminar
  22. Seguro que tu dos de enero también ha resultado fantástico Alma.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ricardo por mucho que soñemos, de la crisis no nos libramos ni por asomo, pero bueno espermos que pase. Ahora es época de recogimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Las cosas nunca se mantienen así José. Son solo momentos. Momentos fugaces que vale la pena aprovechar.
    Yo creo que la ilusión es necesaria para vivir. Aunque también he aprendido a ser muy realista.
    Un beso y espero que estés pasando buenas fiestas, aunque lejos de España.

    ResponderEliminar
  26. Espero que tu guardia trasncurriera tranquila Manuel.
    Me gusta que te guste...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Qué suerte Madison, no se suele tener TODO. Felicidades por tu felicidad. Y que tengas un año ... igual.

    ResponderEliminar
  28. Gloria, mi TODO es mi familia y la salud; todo lo demás es un añadido. Dentro de ese añadido hay algo que me haría la persona más feliz del mundo pero no es posible, lo acepto, me enfado y lo voy asimilando porque contra lo imposible no vale la pena luchar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar